Términos y Cond​​icione​​s

QUIÉNES SOMOS

EWEST CHILE COMMERCE SPA es una empresa de venta de productos de computación, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de EWEST CHILE COMMERCE SPA, las cuales se mantienen actualizadas en www.ewest.cl

CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE COMPUTACION ONLINE SPA

Los clientes registrados en EWEST.CL han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de EWEST.CL puede dejar de serlo por determinación de EWEST.CL y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de EWEST.CL aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura de EWEST CHILE COMMERCE SPA.

PRODUCTOS Y PRECIOS

EWEST.CL cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto, incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por EWEST.CL respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por EWEST.CL es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. EWEST.CL no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de EWEST CHILE COMMERCE SPA.

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define EWEST.CL estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Mercado Pago son procesados de forma externa a EWEST.CL, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Mercado Pago, EWEST CHILE COMMERCE SPA puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

COMPRA ELECTRÓNICA

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en EWEST.CL. El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en EWEST.CL. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock. Estos quedarán en estado de orden a pedido, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estimados.

COMPRA A PEDIDO

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en EWEST.CL. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, EWEST CHILE COMMERCE SPA podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

EWEST CHILE COMMERCE SPA, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo con la disponibilidad de los productos. EWEST CHILE COMMERCE SPA hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, EWEST CHILE COMMERCE SPA no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de EWEST CHILE COMMERCE SPA. Por la misma razón anterior, EWEST CHILE COMMERCE SPA no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, EWEST CHILE COMMERCE SPA, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente es por cuenta de este. El cliente final es el responsable de seleccionar o indicar empresa de transporte.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

GARANTÍAS

EWEST.CL garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso de que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto
  2. El producto NO puede presentar uso
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
  5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
  6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

Aunque este portal puede estar vinculado a otras páginas, ello no implica, ya sea directa o indirectamente, la aprobación, asociación, patrocinio, respaldo o afiliación por nuestra parte a dichas páginas salvo que se indique específicamente en este escrito.

Debe revisar cuidadosamente las cláusulas legales y otras condiciones de uso de las páginas web a las que acceda mediante enlaces de este Sitio web. Su vinculación con otros portales o páginas web externas queda bajo su propio riesgo.

El Sitio web puede utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario en el mismo. El usuario puede configurar su navegador para notificar y rechazar la instalación de las cookies enviadas por nosotros.